Módulo 1-Actividad 4-1

ACTIVIDAD 4.1 Desarrollo de una actividad con habilidades avanzadas en el uso de TIC Módulo 1. Actividad 4-1
• Opción elegida 1: Uso de Internet como fuente de información y recursos, y como medio de comunicación

• Materia que imparto: Ingeniería Civil y Sociedad

• Tema de la actividad: Reglamentos universitarios

• Habilidad avanzada (tomada del Modelo de madurez).

Uso de un foro para discutir un tema y desarrollo de habilidades de argumentación y discusión colectiva a través de un entorno virtual

• Descripción de la actividad (cuidando que quede claro cómo se logrará el desarrollo de la habilidad avanzada).

Con la finalidad de que los alumnos se familiaricen con la Legislación Universitaria y se apropien de los conceptos que ahí se manejan en relación a la finalidad de la universidad y los derechos y obligaciones de profesores y alumnos, se plantea esta actividad.


En la página del Abogado General de la UNAM, se realiza la búsqueda del Estatuto General de la UNAM y lee tres títulos seleccionados por el profesor.


En el Blog www.dasexperiment-mespinosa.blogspot.com, escribe un comentario en cada foro respectivo a estos temas. El texto debe contener ideas y opiniones sobre los documentos leídos con razones por las que considera que esta normatividad es útil a la comunidad universitaria. También expresa su opinión sobre lo que otro compañero de su elección haya manifestado.

DESARROLLO COMPLETO DE LA ACTIVIDAD:
 
Con la finalidad de que los alumnos se familiaricen con la Legislación Universitaria y se apropien de los conceptos que ahí se manejan en relación a la finalidad de la universidad y los derechos y obligaciones de profesores y alumnos, se plantea esta actividad.



1. En la página del Abogado General de la UNAM, realiza la búsqueda del Estatuto General de la UNAM y lee:


a) Título Primero. Personalidad y Fines


b) Título Cuarto. Del Personal Académico


c) Título Quinto. De los Alumnos


2. En el Blog www.dasexperiment-mespinosa.blogspot.com, escribe un comentario en cada foro respectivo a estos temas. Tu texto debe contener:


a) Por lo menos una idea en la que relaciones tu experiencia con el texto que leíste


b) Una opinión sobre un artículo del estatuto que leíste, donde manifiestes dos razones por las que crees que eso sea útil a la comunidad universitaria


3. Lee el trabajo de uno de tus compañeros y responde en el foro, indicando tres razones, según tu experiencia y lo que has aprendido a través de esta lectura, para estar de acuerdo o en desacuerdo con su opinión. Recuerda que todo lo que escribas debe ser manifestado de la forma más respetuosa posible y practicando el valor de la tolerancia.


Tacoma Bridge

Aquí puedes observar un ejemplo de la importancia que tiene el trabajo del ingeniero civil en cuanto a planeación, diseño y construcción de una obra, si todo eso no está bien hecho, puede producirse un desastre como este.